El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que Venezuela cuenta con la plena soberanía para vender petróleo al país que desee y bajo las condiciones que disponga la nación.
“El problema no es venderle petróleo a EEUU, sino las condiciones (…) Nosotros no dependemos de un polo y le podemos vender petróleo a Irán porque nos da la gana, a China si nos da la gana, y podemos utilizar el petróleo como un mecanismo de integración de los pueblos”, argumentó el parlamentario.
Istúriz señaló que el petróleo es un instrumento de geopolítica y liberación, “y Venezuela tiene que ser soberana en el manejo del petróleo. Se lo vendemos a quien queremos y bajo las condiciones que queremos”.
Agregó: “Le vamos a vender petróleo a Irán, y le decimos a Estados Unidos que no vamos a aceptar chantajes”.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que impondrá nuevas sanciones contra siete compañías extranjeras, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por mantener relaciones con el sector energético de Irán, informaron fuentes del subsecretario de Estado de EE.UU.
El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por “actividades de proliferación nuclear”, que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario