sábado, 26 de marzo de 2011

Contra el Imperialismo Invasor de Libia

DIRECCIÓN NACIONAL
Comunicado

El Movimiento Revolucionario Tupamaro expresa fehacientemente su más rotundo rechazo a las políticas guerreristas del imperio norteamericano.

Las pretensiones hegemónicas del gobierno de Washington quedan al descubierto con los presentes sucesos acaecidos tanto en el norte de África como en el Medio Oriente. Ya en el pasado reciente en nuestro hemisferio vimos cómo el intervencionismo de quienes se proclaman dueños del mundo y de sus gentes derrocó a Manuel Zelaya, de igual manera, con indignación, hemos presenciado cómo EEUU ha invadido militarmente a Sudamérica colocando bases norteamericanas en tierras colombianas; circunstancia demostrada aún más por los vigentes acuerdos militares con Panamá y otras naciones caribeñas y centro americanas. Todo indica que los gringos están preparando una operación beligerante a gran escala.

Es notorio que los Estados Unidos están ansiosos por mantener el control sobre la mayor parte de las fuentes energéticas del planeta. Por los mares arábigos surca la terrorífica V Flota, en los mares caribeños navega intimidatoria, después de décadas inactiva, la IV Flota, como demostración inequívoca de la prepotencia norteamericana. Sin lugar a dudas, el imperio de nuestros tiempos no permitirá bajo concepto alguno que su predominio sea desplazado.

Protestamos enérgicamente el intervencionismo norteamericano en Libia, primero al organizar militar y logísticamente la actual guerra civil allí presente hoy, lo que según ellos, les da todo el derecho a invadir el territorio libio cuando así lo determinen. Estamos a las puertas de una nueva invasión yanqui, ya el ejército norteamericano está listo para someter y exterminar cualquier resistencia del pueblo libio a sus pretensiones expansionistas.

Hace poco Washington no permitió - a pesar del holocausto palestino - que se aprobara una resolución en la ONU contra el gobierno sionista de Israel, por considerarla “innecesaria”. Claro está, la realidad es que ellos necesitan, comparten y promueven el asesinato en masa de palestinos a manos del sionismo. ¡Deploramos la masacre que se está cometiendo contra el pueblo palestino!

Está demostrado que el imperio de las transnacionales, con su bien definido complejo militar-industrial-comunicacional, va a presionar, no sólo de forma indirecta a través de sus “lacayos” económicos, políticos, sociales y militares-paramilitares, sino directamente, a sangre y fuego, un nuevo reparto del mundo, donde éste como ente rector del capitalismo imperial dirigirá supranacionalmente el destino de todo el planeta. ¡No podemos permitirlo!

De igual manera denunciamos que en Venezuela, la contrarrevolución está preparando un escenario de violencia que abra las puertas, para que, con en base en la experiencias libia, iraquí y afgana, entre otras, se direccionen, promuevan y provean las condiciones de una intervención militar desde el norte.

Exhortamos a los gobiernos progresistas, a los movimientos obreros revolucionarios del mundo, a los movimientos campesinos, a los estudiantes revolucionarios, a los trabajadores que sueñan con la patria libre y soberana, a los sedientos de justicia de cualquier rincón del globo a que se pronuncien enérgicamente contra la política terrorista del imperio norteamericano, contra sus pretensiones hegemónicas, contra su hambreador régimen capitalista, contra la opresión con la cual despojan, humillan y avasallan a los pueblos del mundo.

Es necesario, por tanto, que hagamos un frente común y evitemos el avance imperialista antes de que sea demasiado tarde. ¡Todos por la Unidad Patriota!

¡Si queremos paz, debemos tener la fuerza suficiente para garantizarla!

¡Hasta La Victoria Siempre! 
2 de marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario